En esta asignatura el estudiante deberá poner en práctica el entrenamiento de Hacedores de Discípulos, para tener la experiencia de utilizar correctamente el material, y a su vez aprenderá a desarrollar la visión del verdadero discipulado.
La asignatura Pentateuco centra su atención en los primeros cinco libros de la Biblia: Génesis, Éxodo, Levítico, Números, y Deuteronomio considerados como unidad de la revelación divina. Esta materia es considerada cómo la columna vertebral para entender todo Antiguo Testamento, la base para conocer las grandes verdades que se encuentran en el Nuevo Testamento. El énfasis de esta materia esta en el aporte e influencia de la herencia bíblica, histórica, profética y geográfica; haciendo énfasis en el Plan de la redención, la humanidad y la misión de la iglesia.
Esta asignatura aporta las herramientas metodológicas necesarias para abordar el proceso exegético teniendo en cuenta que la misma exige se implemente una propuesta para interpretar un pasaje bíblico.
La asignatura Teología de la Adoración, introduce y desarrolla conocimientos, habilidades, destrezas, valores sociales que complementan la formación integral del creyente desde el conocimiento de los elementos constitutivos de la Teología de la Adoración y su aplicación personal y didáctica en las iglesias.
Estudiamos los regalos de gracia que otorga el Espíritu Santo a su amada iglesia para ejercer con efectividad el ministerio.